Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocas semanas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia, el 66% de los peruanos considera que el país está en condiciones de ganar en la Corte de La Haya, mientras que un 15% que piensa lo contrario, según una encuesta de .

El sondeo encargada por el diario La República, revela que, más allá de sus consideraciones personales, el 47% cree que el fallo de la Corte será favorable al Perú, el 11% que le dará la razón a Chile y el 26% estima que la Corte encontrará una formula propia.

EscenariosSi el fallo fuera favorable para el Perú, el 74% de los consultados opina que el no aceptará la decisión, mientras que el 15% sostiene que sí la aceptará.

En caso de que favorezca a Chile, el 54% indica que el Gobierno peruano no aceptará la sentencia, contra un 34% que piensa lo contrario.

Por otro lado, una vez que se emita el fallo, el 26% afirma que se ejecutará en un año. El 83% piensa que lo mejor para ambos países es que la controversia se resuelva de una vez, el 81% dice que deben pensar en un futuro de cooperación y el 79% que deben incrementar .

FICHA TÉCNICAUniverso: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en Lima Metropolitana (Lima y Callao) y 16 regiones adicionales.Muestra: 1,231 entrevistados.Nivel de confianza: 95%Margen de error: +/- 2.8%Campo: 18 y 19 de junio de 2013.