Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La última encuesta de Opinión Pública de Datum reveló que solo el 19% de los peruanos cree que el está solucionando los desde que el actual gabinete ministerial entró al cargo. También registró un 16% de personas que no supieron o quisieron emitir comentario al respecto.

Por otro lado, un 54% de la población opinó que la posición que va ganando terreno en el país se encuentra , mientras un 33% cree que se está a favor de esta actividad.

Conga no vaEl , uno de los más controversiales del gobierno de Ollanta Humala, también fue sometido a la evaluación de los entrevistados. Un 52% dijo que el Gobierno hizo lo correcto al . Por el contrario, un 34% opinó que se ha tomado la decisión equivocada.

ProyeccionesLa encuesta también reveló una división ajustada sobre los futuros . El 49% opinó que, hasta fin de año, surgirán . Un 21% consideró que éstos se reducirán y un 20% dijo que no habrá cambios.

Asimismo, un 55% opinó que el Gobierno está cediendo su posición frente a los , en tanto que un 36% consideró que sí mantiene firme su posición.

LA FICHALa encuesta se realizó entre el 7 y 11 de setiembre a 1,209 hombres y mujeres, entre 18 y 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.