Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de la mitad de los limeños cree que el expresidente debe retirarse de la política, según la encuesta en Lima Metropolitana de hecha en junio. Solo un 19% le sugiere continuar en carrera polítca, pero no ser candidato presidencial.

Toledo ha sido señalado como partícipe en dos millonarias compras de su suegra, Eva Fernenbug, hechas en y en Surco, en las que también está implicada una empresa creada con "testaferros" en Costa Rica, según reveló un reportaje televisivo local.

Ante ello, el 62% de los encuestados considera que los US$ 5 millones destinados a esas adquisiciones es dinero del exmandatario y no de su suegra. Asimismo, un 85% no cree en y considera que sí está implicado en el caso Fernenbug.

Consultados sobre el origen del dinero usado para estas compras, un 75% opina que proviene de la corrupción, un 18% piensa que "sobró de la campaña presidencial" y un 5% dice que son ahorros legítimos.

Otros políticosPor otro lado, el estudio refiere que la percepción de corrupción también alcanza al exmandatario (65%) y (46%).

Un 50% le aconseja a García retirarse de la política, mientras que un 33% hace la misma sugerencia a Fujimori Higuchi.

FICHA TÉCNICAEncuesta en Lima Metropolitana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.Muestra: 526 personas entrevistadas.Margen de error: +-4.5%Nivel de confianza: 95%Universo: hombres y mujeres de 18 años a más