Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mayoría de encuestados (64%) de la la última encuesta nacional urbana realizada por cree que Alberto Fujimori goza de 'buenas/muy buenas' condiciones carcelarias, aunque un 50% favorece el , por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministrio de Justicia.

La encuesta también indicó que un 25% considera que el exmandatario tiene 'regulares condiciones' carcelarias en el penal de Barbadillo, ubicado en Ate Vitarte, mientras que solo un 7% considera que son 'muy malas/malas', según publicó hoy el diario La República.

Por otro lado, el 39% de los encuestados se mostró en desacuerdo con indultar al exmandatario, según indica el sondeo realizado a 1,450 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

El 9% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo del indulto, mientras que un 1% no sabe/no opina.

A nivel socioeconómico, el 48% del sector A y B dijero estar 'totalmente en desacuerdo' con otorgar esta gracia presidencial a Fujimori, seguido del C (41%), D (40%), E (32%), en tanto que en Lima un 39% se mostró en contra.

Sin embargo, más del 50% de la población del nivel D y E pidieron que el presidente conceda el indulto a Fujimori. En Lima también se mostraron de acuerdo con este beneficio el 53%.