Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paris (Reuters).- Sólo cerca de un tercio de los franceses están satisfechos con la gestión del presidente , el menor índice de aprobación del líder socialista desde que asumió el poder, en momentos en que , mostró hoy un sondeo.

La encuesta de OpinionWay para el diario Le Figaro encontró que un 36% de las personas encuestadas estaba satisfecho con la labor de Hollande, frente al 64% que dijo que no estaba contento con su trabajo desde las elecciones de mayo.

desde que llegó a la presidencia, puesto que los votantes están cada vez más preocupados por el deterioro de la economía francesa.

Previamente este mes, la confianza en Hollande cayó al 41% desde un 50% en septiembre, de acuerdo al sondeo. Luego de su elección, los niveles de aprobación del mandatario socialista llegaron a un máximo del 55%.

El y las políticas tributarias son las dos mayores complicaciones para los franceses, sostuvo el sondeo, y el 47 por ciento de los consultados dijo que pensaba que la situación en se había deteriorado en los últimos seis meses.

A fin de cumplir con las metas de déficit fiscal, el Gobierno de Hollande espera recortar 30,000 millones de euros del presupuesto del año próximo. Entre sus planes se incluye elevar los impuestos a las corporaciones y a las familias más acomodadas.

Pero el país que tiene una de las mayores cargas en el sector laboral en el mundo para financiar los servicios de bienestar social necesita impulsar su competitividad.

La economía de , de 2 billones de euros, no ha registrado crecimiento alguno en los últimos nueve meses y el número total de personas desempleadas alcanzó un nuevo máximo en 13 años.

Cerca de 1,000 personas fueron entrevistadas para la encuesta el 24 y el 25 de octubre.