Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 63% de los peruanos piensa que la educación pública sigue igual desde que empezó el gobierno de Ollanta Humala en agosto del año pasado, según el último sondeo de Datum, correspondiente al mes de mayo de este año.

El 22% piensa que ha mejorado, mientras que el 12% cree que ha empeorado y el 3% no sabe ni contesta. Estos números reflejan una consecuencia inmediata: el 46% siente que la reforma educativa aplicada durante el gobierno anterior se ha paralizado contra el 37% que opina que continúa.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la calidad de la educación pública hay un empate del 38% que piensan que es mala y regular, y sólo para el 22% la educación es buena.

A la pregunta de quién es responsable del mal estado de la educación pública en el país, el 33% de los peruanos le echaron la culpa al gobierno actual y el 27% al Ministerio de Educación.

A la vez, el 41% opina que la principal medida para mejorar la educación pública debe ser capacitar más y mejor a los profesores, seguido del 16% que cree que el Gobierno debe invertir más dinero.