Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el tiempo en que el Gobierno dijo estar , se puso en debate si el presidente Ollanta Humala estaba siguiendo la "hoja de ruta", documento que presentó al cierre de su campaña del 2011 o si estaba "regresando" al primer plan de gobierno, denominado la " ".

La más reciente encuesta nacional urbana de preguntó a los peruanos si conocían las diferencias entre estos documentos. El resultado fue que el 61% dijo no estar informado sobre qué los hace diferentes, mientras que un 32% dijo estar informado al respecto y un 7% no precisó respuesta.

Sin embargo, ante la pregunta, ¿cree que está siguiendo su plan original de gobierno de la primera vuelta o la hoja de ruta de la segunda vuelta?, las respuestas parecen que tuvieran un conocimiento más firme.

Así, el sondeo encargado por El Comercio mostró que un 60% dijo que Humala está siguiendo la hoja de ruta de la segunda vuelta, un 21% cree que sigue el plan original y un 19% no precisa respuesta.

Por otro lado, entre los peruanos que sí aseguraron conocer la diferencia entre los documentos, un 46% considera que Humala no debe desviarse de la hoja de ruta y un 35% cree que debe retomar el camino del plan original.

Para aclarar las dudas, puede descargar la y el plan denominado la aquí.

FICHA TÉCNICALa encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 15 y 17 de mayo a 1,221 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7%.