Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En solo un mes la popularidad del jefe del Estado Ollanta Humala subió nueve puntos porcentuales. Y a diferencia de otros sondeos, su mayor aprobación no figura en el sector A, sino en E con el 63%.

La última encuesta nacional de Datum revela que, pese al crecimiento del respaldo al Mandatario, el 64% de los peruanos pide cambio en el equipo ministerial.

La demanda sobre recomponer al Gabinete es más contundente en los segmentos socioeconómicos C y D con 68.9% y 67.4%, respectivamente.

Sobre la labor del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el 14% de los entrevistados la considera buena, el 28% mala, el 26% regular y el 32% prefiere no opinar.

En salmuera Jiménez deberá responder mañana al pliego interpelatorio que la oposición presentó en su contra.

Al jefe del Gabinete se le cuestiona su inacción contra la inseguridad.Para el 38% de la población, Jiménez debe ser censurado. En Lima está postura es compartida por el 41% de la población. No obstante, el 27% de los peruanos afirma que se le debe dar el voto de confianza del Parlamento.

Militares A diferencia de lo que muchos creían, el 68% califica de beneficioso al servicio militar. No obstante, el 56% considera que debe ser voluntario y no obligatorio. El 51% está a favor del sorteo como mecanismo para decidir quién debe servir. Aunque el 44% afirma que evitaría que su hijo cumpla con esta tarea.

Ficha TécnicaNombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.N° de registro: 0002-‐REE/JNE.Clientes contratantes: Diarios Perú 21 y Gestión.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos losniveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.Cobertura: Nivel nacional.Tamaño muestral: 1,210 encuestas efectivas.Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Selección: Selección aleatoria de personas.Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la rutaSalto sistemático, para la selección de viviendas.Margen de error: +/-2.9%,con un nivel de confianzade 95%.Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.Fecha de campo: 5 al 8 de abril del 2013.Página web: www.datum.com.pe