En las últimas semanas se ha cuestionado los procedimientos de los fiscales anticorrupción al momento de acusar a los investigados, sin embargo, para el 60% de peruanos están procediendo de acuerdo a ley. Esta percepción en mayor en el A/B, con el 66%, en Lima/Callao, con 63%, y en el oriente, con el 65%.

Los que piensan lo contrario están en el C con el 38% y en el norte con el 42%.

Sobre la existencia de una persecución política contra líderes opositores al Gobierno del presidente , el 65% del A/B rechaza esta acusación, al igual que el 66% en el sur y 62% en el centro.

Los que aseguran que sí hay una persecución están en su mayoría en el E con el 43%, en el oriente con el 49% y el 39% en Lima/Callao.

Los que consideran que no se está aplicando un uso excesivo de la prisión preventiva están principalmente en el C con el 65% y en el sur con el 67%. Los que creen que sí se está aplicando están en el D con el 45% y en Lima/Callao con el 41%.

Conflictos

La población de exige amnistía para los comuneros denunciados por participar en las protestas contra el proyecto minero Las Bambas como condición para continuar el diálogo con el Gobierno.

Al respecto, el 22% de peruanos señala que no debería aceptar esta condición. Esta percepción es mayor en el E con el 32%, en el A/B con el 27% y en el centro y sur con el 31% y 33%, respectivamente.

Sin embargo, el 55% del D y el 54% en Lima/Callao creen que el Gobierno debería insistir en el diálogo. Mientras que el 30% en el sur y el 23% en el centro consideran que se deberían aceptar las exigencias de los pobladores.

infografía
infografía
infografía
infografía

El 65.3% del sector A/B y 65.7% en el sur niegan que haya persecución política de parte de Martín Vizcarra.


32.1%

del sur se opone a dar amnistía a comuneros de Las Bambas.
En esta zona y en el centro ( 31 %) está la mayor oposición al proyecto.