Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a los esfuerzos del presidente Ollanta Humala para recuperar la confianza de la población, luego de su fallido intento por comprar los activos de , la población aún duda.

En Lima, un 43% manifiesta que confía poco en el mandatario, mientras que en el norte un 41% precisa que no confía nada. Una de las principales razones para la desconfianza en Humala es que no cumple sus promesas, según el 42%.

EmpresarioEl último sondeo nacional de revela que el 55% de peruanos considera que esa misma escasa confianza también la poseen los empresarios.

Quizá más inquietante para el Mandatario sea saber que el 60% de la población afirma que no cumple sus promesas, versus un 34% que opina lo contrario.

Mirada interiorEs en el segmento D donde se ubica el mayor porcentaje de peruanos que afirman que el presidente no cumple lo que promete. El malestar llega al 64.7% de dicho estrato social. La misma percepción está en A/B. Allí el 61.3% no cree en las promesas del mandatario.

¿Y en las zonas del Perú? La encuesta nacional de Datum indica que en el norte un 69.6% de la población no cree que Humala cumple lo que promete. ¿Y en Lima y Callao? El panorama es similar, pues un 61.5% coincide con esta postura.

Sobre el apoyo a las inversiones, es en el norte donde hay un mayor número de peruanos que no cree que el Presidente apoye a los capitales privados, a diferencia del centro del país. En esa zona un 46% sí cree en el fomento de la inversión de parte del Gobierno.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.Cobertura: Nivel nacional.Tamaño muestral: 1,220 encuestas efectivas.Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Selección: Selección aleatoria de personas.Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático, para la selección de viviendas.*Margen de error: *+/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.Fecha de campo: 31 de mayo al 03 de junio del 2013.Página web: www.datum.com.pe