La mayoría de confían en el Gobierno actual. Según la VI Encuesta del Barómetro Empresarial realizada por Deloitte Perú a 72 ejecutivos, el 54.2% está conforme con la administración del presidente , mientras que el 15.3% desaprueba su tarea y el 30.5% no está conforme ni disconforme.

Con relación al , el 48.6% de ejecutivos considera que prosperará, el 36.1% estima que se mantendrá sin cambios, mientras que el 15.3% restante piensa que será peor.

Asimismo, el 50 % de los empresarios peruanos cree que la situación económica se encuentra mejor que el 2011, mientras el 45.7% evaluó que se mantuvo sin cambios y sólo el 4.3% respondió que está en una peor posición.

Perú líder de la regiónDe otro lado, Deloitte destacó al Perú como uno de los países con mayor a nivel regional, según último Informe Trimestral de Latinoamérica 2012 (LATAM), documento que se desarrolla desde fines del 2008 e incluye el cifras macroeconómicas de 18 países de la región.

La economía de los países de Latinoamérica, cerraron este 2012 con una expansión de alrededor de 3.5%, esperando el 2013 un crecimiento de 4 . En tanto, el Perú creció 6.29 el año pasado, y este año se espera una expansión de 6.2%, según encuesta del Banco Central de Reserva ().

"Nuestro PBI es una clara muestra de que las actividades que realizan el Gobierno y la comunidad empresarial están poniendo a Perú en una posición atractiva ante los ojos de la sociedad local e internacional", enfatizó Edmundo Beltrán, socio principal de Deloitte Perú.