Módulos Temas Día

Crisis presidencial: 53% de peruanos piensa que PPK debe ser vacado

Según encuesta de GFK, sólo 43% se muestra en contra de dicha decisión. 71% cree que se debe investigar más antes de decidir la vacancia de PPK.

PPK

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Congreso

En pleno debate sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, GFK publicó una encuesta reciente en la que se revela qué piensa la gente luego del mensaje presidencial del último domingo.

Así, la población divide su forma de pensar cuando se trata de la vacancia de PPK. Según Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, el 78% de los electores que votaron por Fuerza Popular aprueban una posible vacancia. Al otro lado, entre los que votaron por PPK, 62% piensan que debe continuar.

Respecto al mensaje presidencial, 70% está informado sobre el mensaje a la nación del domingo. De esa cifra, sólo 25% piensa que, luego de la explicación de PPK, todo lo que hizo es legal. Mientras que el 70% piensa que hubo algo ilegal.

Ante la pregunta sobre qué se debe hacer hasta el momento, 71% respondió “se debe investigar más para luego decidir si se vaca o no”; mientras que 26% piensa que “el Congreso debe decidir este jueves la vacancia”.

Sobre si PPK debe ser vacado este jueves, 53% considera que debe ser vacado y el 43% de encuestados sostiene que no debe ser vacado.

Por otro lado, más del 54% de los encuestados piensa que, en caso PPK sea vacado, ambos vicepresidentes deberían renunciar, Luis Galarreta asumir la presidencia momentáneamente y convocar a elecciones en el plazo más breve posible.

Asimismo, 28% piensa que Martín Vizcarra debería asumir la presidencia y un 13% que renuncie Vizcarra y asuma Mercedes Aráoz en su calidad de segunda vicepresidenta.

Un dato a tomar en cuenta es que el 70% de los encuestados cree que, en caso algún vicepresidente asumiera el mandato, el Congreso presionaría y obstruiría su labor y tan solo el 21% cree que haría oposición pero dejaría conducir el país.

Metodología
1183 entrevistados.
+- 2.8 de margen de error.
Nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo entre el 18 al 20 de diciembre de 2017.
17 departamentos encuestados.

Tags Relacionados:

PPK

vacancia

Congreso

Leer comentarios ( )

Ir a portada