Tras el impacto del fenómeno de El Niño en la infraestructura del país, el Gobierno dio inicio a la etapa de rehabilitación por 90 días (que se estima culmine en junio).Después, vendría la tan anunciada etapa de reconstrucción, que tendría una duración de tres años.

A pesar de los anuncios, el 49% de encuestados señaló que no se logrará la reconstrucción de las zonas afectadas en tres años. Mientras que un 41% considera que sí será posible cumplir los tiempos, según la última encuesta .

Desagregando las cifras, el 50.2% en la zona norte (donde la anomalía climática ha tenido un mayor impacto) señaló que no se logrará esa promesa del Gobierno.

En el centro (50.7%), sur (52.4%) y oriente (61.7%) la percepción es similar. Caso contrario sucede en Lima, donde un 47.7% sí piensa que se logrará la reconstrucción, mientras que un 44.2% indicó que no se logrará.

[Etiqueta]

CorrupciónSi bien el 73% de peruanos mostró su respaldo por la ley de reconstrucción, 72% advierte que agilizar los procedimientos administrativos podría abrirle la puerta a la corrupción, porcentaje que se eleva al 80% en el nivel socioeconómico D.

Fuerzas Armadas contra minería ilegalEl 72% de peruanos está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas ingresen a combatir la minería ilegal en Madre de Dios, según la última encuesta Pulso Perú.

Y la proporción es mayor en el oriente, donde el 80.4% donde está Madre de Dios apoya esta medida. En el sur (67%), centro (69.6%), norte (70.8%) y Lima y Callao (74.7%) están a favor.