Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hay algo de ilusión que se ha ido perdiendo sobre el . Solo un 13% considera que los dos años que le restan a la gestión de serán mejores.

El 49%, la mayoría, sostiene que serán 24 meses regulares. La cifra se despunta hasta llegar a 54% en el C. Es el sector A/B en el que se ubican los más críticos, pues allí el 34% cree que los próximos dos años serán de un mal gobierno. Los más positivos, 20%, están en el nivel socioeconómico E.

La encuesta de revela, además, que el 55% de los peruanos dijo tener poca confianza en que el Perú estará mejor cuando finalice el , pese a que se elevó de 23% a 26% el grupo de encuestados que considera que el país estará mejor en los próximos 24 meses.

Mensaje bajo la lupa El 56% de los peruanos dijo no estar enterado de lo dicho por el presidente el 28 de julio. El mayor número de desinteresados se ubica en Lima, con 57%.

De los que sí oyeron el discurso del mandatario, el 50% lo calificó como positivo, 16 puntos porcentuales más que en el 2013.

El segmento que más aprueba el discurso es el E, con 56%, y el que más lo rechaza es el D, con 62%.

Para el 27%, lo más importante de lo dicho el 28 de julio por Humala es el aumento del presupuesto del sector educación. El anuncio es más valorado en A/B y E con un coincidente 31%.

El 'estilo' de Urresti sí logra adeptos en las calles

El 23 de junio, asumió la cartera del Interior. En el sondeo de julio de Pulso Perú, el ministro solo obtuvo 29% de aprobación. Fue la primera vez en que se le sometió al termómetro de la ciudadanía.

Un mes más tarde, su apoyo se elevó de 29% a 46%. Llegó a 55% en en el sector C. Su rechazo descendió de 36% a 25%. ¿Qué le gusta a la gente? Su estilo de trabajo, revela un 37% de los entrevistados. Esa percepción es de 45% en Lima, 41% en el oriente y 32% en el centro.

No obstante, el 9% señala que gusta del estilo de Urresti, pero lo considera ineficiente. En esa misma línea, a un 19% no le gusta su forma de trabajo y cree que no es eficiente. Esta idea incluso llega a 24% en el sur.