Las opiniones sobre el futuro de los Humala Heredia están divididas. (Foto: USI)
Las opiniones sobre el futuro de los Humala Heredia están divididas. (Foto: USI)

El expresidente y su esposa, Nadine Heredia, tienen poco más de un mes en libertad. En este periodo, la Fiscalía ha reiterado que cuenta con las pruebas para acusarlos por el delito de lavado de activos y que solo faltaría una acusación formal. Sin embargo, hasta la fecha no hay una acusación penal.

Es por ello que el 46% cree que el Ministerio Público no logrará presentar dicha acusación. Esta percepción es mayor en el D, con el 47%, y en el oriente, con el 51%. En tanto, los que más esperan que la Fiscalía presente la acusación penal están en el A/B, con el 53%, en Lima y Callao, con el 50%, y en el centro, con el 46%.

No obstante, la ciudadanía está dividida, pues el 45% considera que sí logrará acusar a Humala y Heredia.

En la mira

¿Quién continuará con las investigaciones? El 66% de peruanos está seguro de que el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del proceso contra la ex pareja presidencial, seguirá al frente del caso. Los más confiados son los del A/B y Lima y Callao, con el 76% y 71%, respectivamente.

¿Qué opinan los peruanos sobre la eventual acusación contra los Humala Heredia?
¿Qué opinan los peruanos sobre la eventual acusación contra los Humala Heredia?

Los que creen que el magistrado será removido están en el D, con el 31%, y en el oriente, con el 38%.

Ley de medios en la mira

El mes anterior, frente a los cuestionamientos por las compras del Legislativo, su presidente, Luis Galarreta, contestó que se aprobará la ley que limita la publicidad estatal en medios privados, a los que llamó “mermeleros”.

Para el 68%, esta reacción responde a que el fujimorismo quiere perjudicar a sus críticos. Así lo cree el 79% del A/B y el 76% en el oriente.

Mientras los que consideran que la intención de la ley es que no se invierta en medios ‘mermeleros’ están en su mayoría en el C, con el 26%, y en el centro, con el 24%.

Ficha técnica.
Ficha técnica.