Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el proceso de revocatoria, el 40% de los ciudadanos considera que seguirá igual. Esta visión es compartida por personas de entre 18 y 24 años, así como por ciudadanos de entre 25 y 34 años con 41% y 43%, respectivamente. Así como por el 46% del sector D.

Obras Sin embargo, el 44% de entrevistados por Datum respondió que se realizarán más obras en la capital, tras conocerse que continuará en el cargo, mientras que el 9% refiere que se detendrán. La mirada positiva se encuentra con mayor fuerza en los sectores A-B , C y E, 51%, 49% y 50%, respectivamente.

De acuerdo al plan de inversiones de la comuna, en esta gestión se invertirán más de S/. 7,000 millones entre la implementación de vías, edificación y mejoramiento de espacios públicos, como parques zonales, escaleras y muros.

De otro lado, en torno a la popularidad de la alcaldesa de Lima, del 43% que la respalda es en los sectores D y E donde recoge un menor apoyo, con 35% y 37%, respectivamente. Mientras que entre el 55% que la desaprueba, son estos sectores los que ampliamente, 58% y 57%, apoyan dicha postura.

CastañedaPor su parte, el ex alcalde de Lima, , quien siempre se caracterizó por contar con una amplia popularidad durante su gestión, no la pasa bien tras su dubitativa actuación durante la campaña de revocatoria. Si bien recibe la aprobación del 50%, ahora un 42% de los limeños lo desaprueba. La mirada más crítica proviene de los sectores A-B y C con 54% y 46%, mientras que son los sectores D y E de donde recibe un amplio apoyo con 56% y 55%, respectivamente.

En tanto, el respaldo que recibe la lideresa del PPC, Lourdes Flores, proviene con mayor fuerza del sector A-B con 57% y del C con 45%. Su mayor desaprobación se encuentra en los sectores D y E con 50%.

Ancha base Un 60% del sector A-B es el que cree que la burgomaestre sí cumplirá con su compromiso de formar un gobierno de ancha base, invitando a otras fuerzas políticas a colaborar con la Municipalidad de Lima. De igual manera piensa el 56% de hombres y el 49% de mujeres.