Nuevo Gabinete  (Foto: Andina)
Nuevo Gabinete (Foto: Andina)

El 64% de peruanos considera que el Gobierno del presidente de la República, , será diferente que el del exmandatario ; seis puntos porcentuales menos si se compara con el mes anterior.

Los que más confían en que habrá un cambio en la dirección de Peruanos por el Kambio (PpK) son los del A/B, con el 67%, y los del norte, con el 71%.

Del otro lado están los que creen que será una continuidad del Gobierno de Kuczynski. Así lo señala el 31% del C y el 32% en Lima/Callao.

¿Se hablará de la presencia de lobbies como la gestión anterior? El 43% está seguro de que habrá estos negociados en el periodo de Vizcarra.

Esta percepción es más fuerte en el D y en Lima/Callao, con el 49% y 47%, respectivamente. No obstante, el 34% del E y del sur del país confían en que no habrá negociados debajo la mesa en perjuicio del país.

(Fuente: Pulso Perú/Datum Internacional)
(Fuente: Pulso Perú/Datum Internacional)

Relación con el Congreso

El Congreso de la República ha mostrado cierta apertura hacia el jefe de Estado. Por ello, el 64% de peruanos cree que habrá una relación de diálogo entre el Ejecutivo y Poder Legislativo.

Los más optimistas son los del A/B y los del norte, con el 75% y 71%, respectivamente. No obstante, el 40% en el centro y el 36% en el E piensan que habrá una relación de enfrentamiento.

Keiko Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular
En mayo su desaprobación se ubica en 71%. En el A/B el rechazo a su trabajo en el partido fujimorista alcanza el 80%. A nivel regiones, su aprobación más baja está en Lima/Callao y en el sur, con el 19% y 13%, respectivamente.

Alfredo Barnechea

Excandidato de Acción popular
En los cinco meses que va del año su aprobación ha dado un salto de nueve puntos. En el sur está su popularidad más alta, con el 33%. En el otro extremo está el norte, donde el rechazo a una nueva candidatura es del 52%.

Verónika Mendoza

Lideresa de Nuevo Perú
Su aprobación más alta está en el E, con el 26%, y en el centro, con el 34%. En el A/B y Lima/Callao su desaprobación es de 74% y 71%, respectivamente. El 67% de jóvenes de entre 25 a 34 años no la respalda.

Julio Guzmán

Líder del Partido Morado
En siete puntos cayó su desaprobación en el último mes. Los que más lo respaldan están en el E, con el 35.4%, y entre los jóvenes de 18 y 24 años, con el 43.4%. El mayor rechazo proviene del A/B, con el 46%, y de Lima/Callao, con el 48%.

César Acuña

Líder de Alianza por el Progreso
Su aprobación en el norte y oriente del país es de 30%, en ambos casos. Su aprobación más alta está en las zonas rurales, con el 25%. Su mayor desaprobación está en el C, con el 71%, y entre los peruanos de 45 a 54 años, con el 65%.

Kenji Fujimori

Congresista de la República
En el último mes su popularidad avanzó tres puntos porcentuales (19%). Del E y del oriente proviene su mayor respaldo, con el 23% en ambos casos; mientras que su desaprobación en el sur es de 79%.

César Villanueva

Presidente del Consejo de Ministros
Su aprobación más alta está en el A/B y en el oriente con el 48% en ambos casos. Lo desaprueban los del E, con el 36%, y los del sur del país, con el 38%. Por su parte, un 37% señala que no conoce la labor que realiza.

Luis Galarreta

Presidente del Congreso
Su aprobación en el último mes ha caído cinco puntos porcentuales (25%). Su popularidad en el A/B es de 33% y en Lima y Callao es de 21%. Por edades, los jóvenes de entre 25 y 34 años indican estar insatisfechos con su gestión.

David Tuesta

Ministro de Economía
Su mayor respaldo proviene del A/B y del norte, con el 31% y 29%, respectivamente. Mientras que el rechazo a su labor está en el E, con el 44%. Un dato que llama la atención es que el 41% indica que desconoce su gestión.

Salvador Heresi

Ministro de Justicia
En el E su desaprobación alcanza el 49.4% y en Lima/Callao el 43.3%. Su aprobación más alta está en el A/B y en el oriente, con el 33% y 29%, respectivamente. Su popularidad entre los jóvenes de 18 a 24 años es de 26%.

Mauro Medina

Ministro del Interior
Tiene la popularidad más baja en la última encuesta de Pulso Perú ( 21.4%). Su aprobación más baja está en el centro, con el 17%. En tanto, su desaprobación alcanza el 41% en el E y 38% en el sur.

Duberlí Rodríguez

Presidente del Poder Judicial
Su mayor desaprobación está en el E y en el A/B, con el 54% y 48%, respectivamente. Su popularidad en el centro llega solo al 16%. Por su parte, el 41% de peruanos del D señala que no conoce de su gestión.

Ficha Técnica de la encuesta.
Ficha Técnica de la encuesta.