Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estamos a 14 días del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, a cargo del presidente , y los peruanos no tienen buenas sensaciones al respecto, según reveló el último sondeo de Datum, .

Así, se ve que el 43% de los peruanos espera que el contenga malas noticias para el país, mientras un 31% espera novedades positivas.

En detalle, las personas de los sectores socioeconómicos C y D son las más pesimistas, con 47.7% y 47.2%, respectivamente. La gente de niveles A-B es, relativamente, la menos pesimista (41.8%).

De otro lado, independientemente del contenido, hay pocos que están realmente interesados en escuchar el mensaje. Solamente el 31% dijo que le interesa mucho, mientras un 67% señaló que le interesa poco o nada.

Sobre este punto, el sector socioeconómico D es el menos interesado, con 71.1%. En tanto, el nivel A-B tiene 61% y es el más 'interesado'. A nivel regional, destaca que la zona norte del país tiene 72.5% de pobladores con poco o ningún interés en el mensaje.

PendientesUn 43.3% de compatriotas cree que no debe faltar el tema de la en el mensaje. Esta mayoría se hace aún más evidente en los estratos socioeconómicos A-B y C, con 58.9% y 57.5% respectivamente. En Lima y Callao, esta proporción asciende a 60.6%. La corrupción y el empleo son los otros dos temas que generan mayor preocupación.

.