Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al cumplirse un año de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, el 27% de peruanos se encuentra insatisfecho con la elección que hizo. De este porcentaje, el 21% dijo estar arrepentido de haber votado por Keiko Fujimori, mientras el 33% expresó este mismo sentimiento hacia el presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, el 54% de los encuestados dijo estar satisfecho con el voto que emitió en junio del año pasado. De este grupo, Keiko Fujimori se lleva la mayor parte de la aprobación, con un 62% de encuestados satisfechos de haber votado por ella. Ollanta Humala, por el contrario, se posicionó en esta misma categoría con 59%.

Keiko ganaríaAnte la hipotética situación de que las elecciones de segunda vuelta entre Humala y Fujimori fuera mañana, Keiko Fujimori sería presidenta del país con un 39% de los votos. Ollanta Humala obtendría el 35% y un 26% opinó dentro de la categoría NS/NC.

La encuesta, realizada entre el 8 y 11 de junio, tuvo como participantes a 1216 hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes de zonas urbanas y rurales a nivel nacional.