La última encuesta urbano rural de Ipsos revela que solo el 30% de peruanos está enterado del pedido de facultades legislativa que hizo el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski al Congreso.

Mientras que el 68% de encuestados no está enterado de dicho pedido y el 2% no preciso alguna respuesta, según el sondeo que se hizo por encargo del diario El Comercio.

Entre los peruanos que estaban informados sobre el pedido de facultades legislativas, el 91% de involucrados consideró que el Congreso sí debe dar esas facultades en materia económica.

Mientras que en materia de seguridad, el 97% de peruanos enterados sobre la delegación de facultades está a favor de que el Poder Ejecutivo reciba la potestad de legislar en esta materia.

Asimismo, el 87% de peruanos conocedores del pedido de facultades, considera que sí debe darse en los temas de lucha contra la corrupción.

Por su parte, el 93% y 82% de peruanos enterados del tema consideran que el Congreso debe delegar las facultades de legislar en los temas de agua potable y la reorganización de Petroperú.

FICHA TÉCNICAEncuesta Nacional Urbano-Rural realizada por IpsosNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,267 entrevistadosNivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbano y rural del PerúFecha de aplicación: del 13 al 15 de setiembre