Módulos Temas Día

Más de 30,000 peruanos elegirán alcaldes y regidores de 18 distritos

Las elecciones se celebran en 29 locales de votación, entre ellos, del nuevo distrito La Yarada - Los Palos, en la región sureña de Tacna. Aquí se aplica la votación electrónica

En el 2011 con 19 millones de sufragantes, mesas de votación instaló la ONPE. Cinco años después, con 22.9 millones de electores, se redujo el número de mesas a 77,307. Quizá allí se entienda el porqué de las colas el domingo pasado.

Más de 30,000 personas han sido convocadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para participar hoy en la elección de alcaldes y regidores (concejales) en 18 nuevos distritos de Perú, informaron fuentes oficiales.

Las elecciones se celebran en 29 locales de votación con la convocatoria total a 30,532 electores, entre ellos del nuevo distrito La Yarada - Los Palos, en la región sureña de Tacna y ubicado en la zona de frontera con Chile.

El distrito fue visitado el sábado por el jefe de ONPE, Adolfo Castillo Meza, quien informó que en el lugar se aplica la votación electrónica presencial, que permitirá automatizar el proceso con el uso de una tecnología "segura, accesible y confiable".

La ONPE detalló que en estas elecciones se instalaron, en total, 115 mesas de sufragio con la participación de 345 miembros y se ha determinado que 18.079 electores utilizarán el voto electrónico presencial y otros 12.453 ciudadanos sufragarán con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

La seguridad ha sido encargada a las Fuerzas Armadas, que han desplegado a 1.2000 militares en los diferentes locales de votación, informó el Comando Conjunto.

El personal militar debe asegurar el normal desarrollo de los comicios en centros educativos y locales de votación en distritos de las regiones sureñas de Tacna, Ayacucho y Cuzco, y las centrales de Junín, Huánuco, Huancavelica y Apurímac.

Tags Relacionados:

ONPE

alcaldes

elecciones 2013

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada