Redacción Gestión

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La más reciente encuesta de , aplicada a la población urbana de , muestra que un 25% de limeños cree que imponer restricciones a la publicidad de alimentos con alto contenido de grasas, sodio o azúcar es una vía más efectiva para reducir la obesidad en los niños, por encima del ejercicio físico.

Sin embargo, también hay un mayoritario 66% de encuestados que colocan a la actividad física como la más efectiva para combatir este mal. Solo un 9% no precisó respuesta.

El sondeo, encargado por El Comercio, consideró una base de 521 personas. Un 39% de ellas aseguró no estar informado sobre la ley de que restringe la difusión de publicidad de alimentos comúnmente denominados "chatarra", promulgada recientemente por el presidente .

Por otro lado, el 59% de limeños dijo conocer dicha norma ( para Niños, Niñas y Adolescentes), llamada en contra de la "comida chatarra". De esta base, un 43% no tiene objeciones a la propuesta, mientras que un 41% cree que es buena pero necesita mejoras.

Solo un 12% de los que aseguraron conocer esta ley dijo que "atenta contra la libertad de consumo".

FICHA TÉCNICALa encuesta urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 15 y 17 de mayo a 521 personas de Lima Metropolitana. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.5%.