MDN
Daniel Salaverry

| La bancada de Fuerza Popular se quedará con 56 parlamentarios, luego de que Daniel Salaverry y otros 4 congresistas presentaran esta noche su renuncia en medio de cuestionamientos de parlamentarios de este grupo por presuntas faltas al reglamento.

Salaverry indica en la misiva enviada al vocero fujimorista Carlos Tubino que lamenta que "las medidas adoptadas" en su gestión como titular del Parlamento "no hayan tenido el respaldo" de un sector de Fuerza Popular, pese a que estas coinciden con la decisión de Keiko Fujimori de "implementar una nueva manera de hacer política".

Por su parte, el congresista Glider Ushñahua afirmó que su alejamiento no se produce por los últimos hechos que ha vivido su bancada, sino la secuela de "desaciertos políticos" que se han cometido en la conducción de la misma.

En tanto, el legislador Miguel Castro indica que su renuncia se da "por razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio".

Mientras que Rolando Reátegui, otro de los renunciantes, señaló que "los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso del lunes 7 de enero del presente, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada ha decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad".

Finalmente, Yesenia Ponce alegó que "los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido".

Puedes revisar la lista completa de los congresistas que renunciaron hasta la fecha a la bancada de Fuerza Popular en la galería que acompaña esta nota.