Módulos Temas Día

Más de 20 carreras de la Universidad de San Marcos están en proceso de acreditación

Según el Sineace, la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, en abril de este año, fue “un estímulo“ para que otras carreras avancen con mayor ahínco o inicien este proceso.

notitle

Más de veinte carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de la UNMSM", Patricia Woll, afirmó que a la fecha, 13 carreras ya iniciaron sus procesos de autoevaluación y de ellas tres ya se encuentran en condiciones de solicitar su evaluación externa; mientras que ocho van a comenzar el proceso tras pasar por la fase de sensibilización.

"Los programas más avanzados son Farmacia, Bioquímica y Trabajo Social que, a fines de setiembre, van a tener lista su autoevaluación", precisó.

de acuerdo con Woll, la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, distinción que recibieron en abril de este año, fue "un estímulo" para que otras carreras avancen con mayor ahínco o inicien este proceso con el que demostrarán que ofrecen una buena educación.

La funcionaria recomendó a las autoridades de otras casas de estudio, dejar de lado los miedos a la evaluación y consultar a las universidades que ya consiguieron la acreditación sobre los procesos, pues eso les puede ayudar a disipar alguna duda al respecto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada