Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cerca de 20,000 fonavistas se inscribieron ayer en el proceso para la devolución de aportes al anterior Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), pese a la saturación registrada en la víspera en la página web habilitada para ese fin, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc.

Mauricio Gonzáles, titular de la secretaría, explicó que una vez solucionados los problemas iniciales, se espera que para hoy se inscriban entre 20,000 a 40,000 personas en la página .

Sin embargo, la página web volvió a colpasar hoy, por segunda vez, impidiendo el registro de los fonavistas.

Servicio gratuitoDe otro lado, Gonzáles recordó a los fonavistas que el proceso es absolutamente gratuito y que la inscripción vía página web se puso en funcionamiento para evitar cobros y colas en determinados lugares.

Precisó que luego de este proceso de inscripción, en octubre próximo los inscritos podrán ingresar a la página web para registrar su historia laboral. Afirmó que para entonces en la página web ya se habrá cargado información sobre cada uno de los fonavistas, de fuentes oficiales como la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Por ello, en esa fecha, la mayoría solo tendrá que confirmar los datos que consten en el sitio.