Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Roma, (AFP).- En total 2,164 inmigrantes provenientes de Libia fueron rescatados el domingo entre las costas de Libia y la isla italiana de Lampedusa a bordo de 12 embarcaciones precarias, indicaron medios de prensa, que citan a los servicios de rescate italianos.

Las operaciones, llevadas a cabo a unas decenas de millas marinas de Libia por unidades italianas, con el apoyo de barcos de carga, hicieron posible rescatar sanos y salvos a los pasajeros de esas 12 embarcaciones.

Esta emergencia se produce en el mismo día que Italia se dispuso a cerrar su sede diplomática y evacuar al personal de la embajada en Libia, iniciando además la repatriación de cerca de un centenar de ciudadanos residentes en el país.

Para la noche del domingo unos 520 inmigrantes habían sigo embarcados en botes de la marina italiana, informó la página web de la televisión TGcom24.

Otras 900 personas fueron evacuados por guardacostas y naves de la policía, mientras que el resto logró ser rescatado por varios barcos que estaban en el área, señaló la cadena.

El ministerio de Transporte informó que durante el día algunos de sus guardacostas habían sido amenazados por cuatro hombres armados que se acercaron a sus patrullas en una lancha rápida.

El año pasado, mas de 3.200 personas murieron intentando llegar a las costas italianas desde el Norte de África. Naciones Unidas ha descrito este paso como una de las rutas más difíciles del mundo.

TAGS RELACIONADOS