Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Solo el 16% de peruanos se identifica con la izquierda, mientras que el 15% indica que es de centro, según revela la última encuesta nacional de GfK.

El estudio da cuenta que en los sectores A y B un 19% de los entrevistados se considera de izquierda, así como el 16% de los sectores D y E.

Asimismo, se observa que un 45% de ciudadanos dice que no abraza ninguna ideología política. El 63% de ellos vive en el sur del país y 56% en el norte.

Derecha peruanaPor otro lado, el sondeo revela que del 24% de personas que , el 31% vive en Lima. El 37% es de la región oriente.

Además, un 28% de peruanos de los sectores A,B y C se identifica con dicha ideología, así como el 21% de los sectores D y E.

Frente AmplioEl estudio también indica que solo un 13% de personas se enteró de las elecciones internas en el Frente Amplio, contra un 71% que no supo del proceso.

En el grupo de los que conocían de la consulta ciudadana, el 16 % corresponde a Lima y el 11%, al interior del país. El 27% es del sector A y B, el 15% del C y el 9% del D y E.

Verónika MendozaUn 61% de los interrogados no conoce o no tiene una opinión formada sobre Verónika Mendoza, quien salió elegida como candidata presidencial por el Frente Amplio.

El 68% de estos ciudadanos es del sector D y E, mientras que el 64% vive en el interior del país.

En el grupo de ciudadanos que se consideran de izquierda, el 14% manifiesta que habría votado por Mendoza, mientras que el 8 % por Marco Arana, quien quedó en segundo lugar.

Otrosí digoRepresentante en la izquierda Candidata. El sondeo de GfK revela que entre los que se consideran de izquierda, solo el 27% considera a la congresista Verónika Mendoza como la mejor opción para representarlos en las próximas elecciones del 2016.

La fichaEncuestadora: GfK Conecta SAC (083-REE/JNE).Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos. (21,118,021 habitantes).Cantidad: 1,308 encuestas.Margen de error: +/- (%) 2Zonas parte del estudio: Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente.

TAGS RELACIONADOS