Desde las 10 de la mañana de hoy, los 130 congresistas electos para el periodo parlamentario 2016- 2021 jurarán a sus cargos en el Congreso de la República, acto que se efectuará en el hemiciclo del Poder Legislativo.

Se tiene previsto que los legisladores: 73 de Fuerza Popular, 20 de Frente Amplio, 18 de Peruanos por el Kambio, 9 de Alianza para el Progreso, 5 de Acción y 5 del Partido Aprista jurarán a sus cargos ante los miembros de la Junta Preparatoria conformada por el congresista más votado, que es quien la preside.

En este caso, es el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, así como por el congresistas más longevo, Justianiano Apaza (secretario) y el más joven, Indira Huilca (segundo secretario).

Asimismo, se ha previsto para el próximo martes 26 de julio, a las 10 de la mañana, la elección de la Mesa Directiva de la primera legislatura del nuevo parlamento.

Como se recuerda la bancada de Fuerza Popular, eligió como candidata para la presidencia a la parlamentaria Luz Salgado, y a la primera vicepresidencia, a Rosa Bartra. El Partido Aprista postuló a la segunda vicepresidencia a Elías Rodríguez y Alianza para el Progreso acompañará esta candidatura en la tercera vicepresidencia.