Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Entre los 96 (JEE) de todo el país, son trece los JEE en los que no se registró la inscripción de candidatos con condena judicial vigente, impedimento que sí se detectó 83 jurisdicciones electorales.

Esos trece JEE donde no se presentaron candidatos con condena judicial vigente son los de Camaná, La Unión y Caylloma, en Arequipa; Ramón Castilla, Ucayali y Alto Amazonas, en Loreto; Lima Norte 1 y Lima Oeste 2; Hualgayoc (Cajamarca), Puerto Inca (Huánuco), Atalaya (Ucayali), Parinacochas (Ayacucho) y Tarata (Tacna).

Esta verificación ha sido posible con el cruce de información hecha por la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre lo anotado por los candidatos en sus declaraciones juradas de hojas de vida y los antecedentes penales del Registro Nacional de Condenas del .

Tal como se informara en la víspera, esta fiscalización permitió detectar la inscripción de 345 candidatos con condena vigente, cuyos casos ha remitido el JNE a los 83 JEE donde esas candidaturas fueron ingresadas.

Los 83 oficios cursados por el JNE a los JEE con la relación de los 345 candidatos con condena vigente pueden descargarse en la siguiente dirección: https://we.tl/2hs4bXfOY3