Módulos Temas Día

Solo el 1% de empleados del Congreso accedió a su plaza por concurso público

Presidencia del Congreso anunció que se realizará concurso público para cubrir más de 200 vacantes en el Parlamento.

Congreso de la República

Concurso de plazas para el Congreso quedó sin efecto.

Concurso de plazas para el Congreso quedó sin efecto.

Andina

A través de un comunicado, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que solo el 1% de los empleados nombrados en el Congreso accedió a su plaza a través de un concurso público e indicó que es una práctica común que cada Mesa Directiva acuerde el nombramiento de empleados por favoritismos políticos.

El comunicado sostiene que a través de un acuerdo de mesa se convocó a un concurso público para cubrir 209 plazas laborales, los cuales se cubrirán de acuerdo a los requerimientos académicos y profesionales indicados en los perfiles elaborados por Servir.

Además, las evaluaciones de este concurso público estarán a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un acompañamiento y supervisión de la Contraloría General de la República.

"Se debe recalcar que no implica un aumento de personal, dado que en la gestión anterior se contrató a casi 700 personas y esta presidencia redujo este número a cerca de la mitad. Ahora con el concurso se cubrirán las necesidades con las 209 plazas concursadas. Adicionalmente, se estima que 130 trabajadores se acogerán al Programa de Incentivos para el Retiro Voluntario. Es decir, se evitará seguir celebrando más de 600 contratos temporales injustificados", se lee en el comunicado.

Tags Relacionados:

Congreso

Leer comentarios ( )