Venezolanos
Venezolanos

El plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre del 2018 inicien el trámite del vence hoy, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para realizar esta reserva, previo pago del derecho de S/ 41.9 en el Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe, se debe reservar de la cita en línea en Para ello no se requiere la Ficha de Canje Interpol, puesto que el documento se debe presentar luego de la culminación del trámite.

Migraciones invocó a los ciudadanos venezolanos que aún no han iniciado su trámite, y que , a que lo hagan en las próximas horas de hoy.

Además, informó que este lunes 31 de diciembre atenderá toda la jornada en la sede de Breña y las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa y Cusco, de acuerdo a las citas programadas; y en las jefaturas zonales de Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Ilo, Tacna, Puno, Pucallpa y Puerto Maldonado, se atenderá de 08:00 a 20:00 horas.

Con este permiso, los pueden acreditar su situación migratoria regular en el Perú por el periodo de un año, y así trabajar de manera formal, acceder a diversos servicios como salud y educación, abrir una cuenta bancaria, generar un número de RUC, etc.

Migraciones detalló que desde febrero de 2017 a la fecha se han presentado más de 440 mil solicitudes de PTP, de las cuales ya se otorgaron más de 170 mil carnés, más de 234 mil están en proceso y el resto tiene cita para iniciarlo.

Por otro lado, recordó que los ciudadanos venezolanos con PTP próximo a vencer, y que deseen permanecer en el Perú de forma regular, necesitan tramitar con anticipación la Calidad Migratoria Especial Residente, que tiene el plazo de un año y es prorrogable.