Según la Municipalidad de Lima, concesionarios continúan trabajando en forma de "preoperación". (Foto: USI)
Según la Municipalidad de Lima, concesionarios continúan trabajando en forma de "preoperación". (Foto: USI)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la informó esta mañana que el Poder Judicial admitió la demanda por mil millones de soles contra los concesionarios del Metropolitano.

En el tweet, la comuna limeña adjuntó el documento oficial, donde señala que las operadoras Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A. y Lima Bus Internacional S.A. deben pagar el monto solicitado por, según la , haberse "enriquecido indebidamente" porque no cumplieron con fijar la fecha de inicio de concesión del Metropolitano, la cual, indicaron,  continúa en etapa de “preoperación”.

Así hizo el anuncio la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)
Así hizo el anuncio la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)

"Al no haberse cumplido con fijarse la fecha de inicio, los operadores se vienen enriqueciendo indebidamente, toda vez que no comienza aún a correr el plazo de concesión previsto en el contrato", señala el comunicado. 

Al conocer la noticia, José Luis Díaz León, representante de Lima Bus, indicó a través de radio Exitosa que esta medida será “revertida a favor de los concesionarios”, porque es algo que no tiene razón de ser.

“Esto va a ser revertido a favor de los concesionarios porque no tiene ni pies, ni cabeza. Va a caer por su propio peso”, expresó a través de la línea telefónica al citado medio de comunicación.

Indicó también que desde la gestión de Susana Villarán, no dan autorización para que 84 buses salgan a funcionar para el beneficio de los limeños y que estas unidades están paralizadas en los estacionamientos del Metropolitano.