Módulos Temas Día

aumenta caudal del río piura

Piura: Gobierno pide a la población evacuar inmediatamente ante posible inundación

La ministra de Salud solicitó a la población de los distritos de La Unión, Catacaos, Sechura, Cura Mori, entre otros distritos del Bajo Piura, evacuar inmediatamente ante la crecida del río Piura. 

Piura

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Pide ponerse a buen recaudo. Ante el aumento del caudal del río Piura -que llegará a su punto máximo en las próximas horas (hasta los 1,900 metros cúbicos por segundo)- lo que podría generar la salida del río e inundaciones en los distritos de Bajo Piura, la titular de Salud pidió a la población evacuar inmediatamente.

"Ante la posibilidad de que el caudal del río Piura sobrepase los 1,900 metros cúbicos por segundo en el Bajo Piura, específicamente en los distritos de La Unión, Catacaos, Cura Mori, Buenos Aires, estamos solicitando a la población de estas zonas preservar su vida, lo que implica la evacuación inmediata", dijo Zulema Tomás Gonzáles, en Canal N.

Agregó que -de acuerdo a la alerta del Senamhi- se espera que el río Piura llegue a su punto máximo entre las 9 y 10 de las mañana. "Indeci nos ha informado que el caudal puede sobrepasar los 1,900 metros cúbicos por segundo. El 2017 fue por encima de los 2,800 que ocasionó el Niño Costero".

Las zonas que deben evacuar, en concreto, son los distritos de  La Unión, Catacaos, Cura Mori, Buenos Aires y Sechura. La ministra explicó que la evacuación será entre seis a ocho horas hasta que el caudal del río baje.

Tags Relacionados:

Minsa

Piura

Leer comentarios ( )