El plan 'pico y placa' para camiones de carga se aplica desde el 10 de septiembre. (Foto: Andina)
El plan 'pico y placa' para camiones de carga se aplica desde el 10 de septiembre. (Foto: Andina)

Dan ultimátum. Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, aseguró que su gremio junto a otros que agrupan a los transportistas de carga evalúan realizar un paro como medida de protesta por la restricción vehicular ‘Pico y Placa’ impuesta por la Municipalidad de Lima, sin consultar ni tomar en cuenta sus efectos.

“Nosotros esperamos orden, la que pase por un programa, un estudio y por etapas, pero se ha empezado por el final. Nosotros le pedimos al alcalde que suspenda la medida (de restricción vehicular Pico y Placa)”, dijo en entrevista con Exitosa Radio.

“El transporte es una actividad que es transversal para todas las actividades productivas. Nosotros trabajamos las 24 horas del día, todo el año. No somos intocables, pero somos imprescindibles para toda actividad productiva. Los transportistas tenemos que sujetamos a lo que el dueño de la carga nos indique”, subrayó.

Marchese manifestó que el paro se está analizando. “Podemos ponernos de acuerdo en detalles en favor del tránsito, por ejemplo, asignándonos un corredor segregado para los camiones; no el corredor 1 porque está destinada para el transporte urbano. Nos podrían asignar el 2 o 3, pero restricción horaria no cabe”, dijo.

Agregó que el plazo para corregir medida es el 20 de setiembre, si no hace para el próximo viernes, se definirá la fecha exacta paro llevar adelante un paro indefinido.

“No estamos para pelear sino para conversar. Por favor, suspenda la medida”, precisó Marchese al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.