Las operaciones del tren que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica de la empresa Perurail fueron suspendidas este miércoles y jueves. (Foto: Andina)
Las operaciones del tren que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica de la empresa Perurail fueron suspendidas este miércoles y jueves. (Foto: Andina)

El operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país informó a pasajeros, operadores de turismo y público en general que suspenderán su trabajo desde este jueves 12 de enero.

En un comunicado, la empresa concesionaria detalló que la suspensión es en la ruta hacia y desde y será hasta nuevo aviso. Cabe señalar que hace solo cuatro días la empresa habían reanudado sus operaciones tras las primeras movilizaciones.

“La suspensión de nuestro servicio de trenes se da en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso entre Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica, debido a las fuertes protestas que se realizan en la ciudad de ”, se lee en el aviso.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Trabajo renunció: “Elecciones no pueden esperar hasta el 2024″
Comunicado de PeruRail. (Foto: Facebook/PeruRail)
Comunicado de PeruRail. (Foto: Facebook/PeruRail)

La firma lamentó lo sucedido, pero afirmó que buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Por lo que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros que se han visto afectados, además de facilidades para cambiar la fecha de su viaje, según la disponibilidad de los servicios.

En el comunicado señalaron que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos los puntos de venta de Lima y Cusco, los cuales pueden ubicar en este .

En caso los clientes quieran cancelar su viaje, pueden llenar este de devolución.

LEA TAMBIÉN: San Rafael, cuarto productor mundial de estaño, detiene operación

Sobre el restablecimiento de la operación, este se dará según la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes.

En Cusco, fuertes protestas se vienen dando desde hace más de una semana. Tan solo el 10 y 11 de enero, un grupo de manifestantes quisieron tomar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y ante el enfrentamiento, un policía y un civil fueron heridos.