PeruRail, una de las empresas que opera los trenes hacia Machu Picchu (Cusco), informó que en cumplimiento a lo , suspenderá hoy las operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia la ciudadela inca debido a las protestas iniciadas por los pobladores de Machu Picchu.

Esta medida prioriza la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de la vía férrea por los manifestantes como el pasado 24 de noviembre, hecho que perjudico a los pasajeros de nuestros servicios”, especificó en un comunicado.

Acotó que el restablecimiento de sus operaciones se efectuará en cuanto reciban las indicaciones del concesionario Ferrocarril Transandino.

Agregó que brindará todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los siguientes días, pudiéndose realizar las reprogramaciones en los puntos de venta de Cusco o por el call center para compras remotas, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Para las agencias de viaje las modificaciones se realizarán en los puntos de venta de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol, en Cusco y según disponibilidad. Asimismo, las devoluciones podrán ser solicitadas sin penalidad”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS