Vicente Zeballos. (Foto: USI)
Vicente Zeballos. (Foto: USI)

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Vicente Zeballos, lamentó el procedimiento que se viene siguiendo y que no se esté siguiendo el debido proceso.

“Es lamentable que se convoca a una sesión cuando ni siquiera se ha planteado una moción de vacancia, lo que recién se ha regularizado a las 12:20 pm, cuando se formalizó la presentación”, expresó.

Zeballos remarcó que no se puede poner en agenda el tema cuando el asunto de fondo no se ha ingresado por conducto regular, “es sumamente delicado”, remarcó.

Debido proceso
El congresista de la bancada oficialista mencionó que en todos los procesos que se han dado en el Congreso se ha permitido la presentación de los aspectos probatorios y las oportunidades que permite el reglamento, pero en el caso del presidente no se están ajustando los plazos.

“Hay una sospechosa celeridad”, mencionó Zeballos.

Además, comentó que la Comisión Lava Jato -que sigue en actividades- muy al margen del pedido de vacancia- aún no ha dado respuesta a la carta enviada por el presidente.

“El Parlamento esta asumiendo el proceso sancionador, por lo que lanzamos nuestras voz de protesta que se están transgrediendo el debido proceso”, remarcó.