Módulos Temas Día

Perú e India cierran segunda ronda negociaciones para tener acuerdo comercial

"Con este acuerdo comercial esperamos eliminar las barreras para las exportaciones peruanas a la India", señaló el titular del Mincetur , Roger Valencia.

Exportaciones

(Foto: Mincetur - Manual de Origen: TLC Perú - China)

(Foto: Mincetur)

Funcionarios de Perú e India culminaron ayer en Lima la segunda ronda de negociaciones para alcanzar acuerdo comercial entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El segundo encuentro entre las autoridades peruanas e indias comenzó el pasado lunes con la división en nueve grupos de trabajo, entre ellos acceso a mercados (aranceles), defensa comercial, servicios, inversión y cooperación.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, comentó que durante las deliberaciones se identificaron sectores de servicios específicos en los que existe interés de incrementar el comercio.

Valencia incidió en que este acuerdo comercial tiene como propósito agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios, fomentar las exportaciones de servicios de Perú, atraer inversión india al Perú y facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

"Con este acuerdo comercial esperamos eliminar las barreras para las exportaciones peruanas a la India. Se trata de un mercado de más de 1,200 millones de habitantes, donde casi la tercera parte son potenciales consumidores de productos peruanos", apuntó.

Por parte de Perú participaron en las reuniones más de 50 funcionarios de instituciones como los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, de la Producción, y de Agricultura y Riego, entre otros organismos estatales.

La primera ronda de negociaciones se realizó en marzo en Nueva Delhi y sirvió para fijar los términos de referencia sobre los que gira el resto de encuentros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada