Ante las violentas manifestaciones desarrolladas en el interior del país, el Consejo Interreligioso sostuvo este lunes que escuchará las demandas, pedidos y necesidades de los manifestantes.
“La gente necesita ser escuchada, valorada y reconocida. Nosotros como comunidades de fe, estamos dispuestos y disponibles para que se abran esos espacios para escucharnos unos a otros, porque todos somos peruanos”, sostuvo Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso.
Posterior a la reunión con la presidenta Dina Boluarte, la vocera declaró ante los medios de comunicación que ha solicitado a la mandataria entablar un diálogo con aquellos ciudadanos que iniciaron las protestas contra el actual gobierno.
LEA TAMBIÉN: Arequipa se suma a regiones que pierden turismo por protestas en el sur del país
Vargas añadió que el congregado se encuentra disponible para viajar en el interior del país con el fin de “escuchar las particularidades de cada zona”.
Producto de las decenas de fallecidos en las manifestaciones, el Consejo Interreligioso puntualizó en que se debe realizar justicia en favor de los familiares de las víctimas y poner fin a estos enfrentamientos entre los ciudadanos y fuerzas del orden.
LEA TAMBIÉN: Hay medio millón más de limeños en empleo precario que en el 2019