Perú se situó en el segundo puesto a nivel mundial como el país que sus ciudadanos han recibido llamadas no deseadas o spam. (Foto: Andina)
Perú se situó en el segundo puesto a nivel mundial como el país que sus ciudadanos han recibido llamadas no deseadas o spam. (Foto: Andina)

La Comisión de Defensa del Consumidor del aprobó este martes -por unanimidad- el predictamen de la prohibición de .

Los autores de esta propuesta son Katy Ugarte, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, quien fundamentó que “se pretende proteger los datos personales de los ciudadanos y mejorar la idoneidad de los servicios al cliente”, en unión con los legisladores Patricia Juárez y José Luna.

Este predictamen recaído en el proyecto de Ley N° 2942/2022-CR y 3541/2022-CR, que tiene como fin modificar -con texto sustitutorio- el Código de Protección de Defensa del Consumidor (Ley 29571), para ampliar la prohibición de llamadas que incentivan métodos comerciales agresivos o engañosos y afectarían a la libertad de elección del cliente.

Según el informe Truecaller Insights 2021, Perú se situó en el segundo puesto a nivel mundial como el país que sus ciudadanos han recibido llamadas no deseadas.

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