Dos postores se disputan concesión de 30 años, contados desde el inicio de la concesión (Foto: Andina).
Dos postores se disputan concesión de 30 años, contados desde el inicio de la concesión (Foto: Andina).

Las autoridades peruanas cerraron 60 puertos como prevención ante la presencia de oleajes moderados en todo el litoral del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ().


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que en el litoral norte están cerrados los puertos de Pimentel y Eten; las caletas San José y Santa Rosa; el muelle de carga líquida de Petroperú; y los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como el muelle Híbrido MU2.


En el centro se mantienen en esa condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, (Muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas de Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.


Además, en la zona norte se han cerrado la Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3, Solgas, Pure Biofuels, Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas y en la zona sur multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima, los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga y el terminal portuario LNG Melchorita.


En el litoral sur se han cerrado los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; los terminales portuarios Tisur (muelle C y F) y Marine Trestle Tablones, así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.


En un aviso especial, la Marina de Guerra del Perú informó que entre este lunes y martes se presentará "brisa fuerte" a lo largo del litoral centro y sur del país, y en mar abierto una brisa fuerte con velocidad de 22 a 26 nudos.


Recomendó, en ese sentido, "a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales".