La Villa Panamericana será terminada de construir en diciembre próximo. (Foto: Copal/Facebook)
La Villa Panamericana será terminada de construir en diciembre próximo. (Foto: Copal/Facebook)

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició el jueves coordinaciones con la policía y fuerzas armadas para brindar la seguridad a los deportistas que participarán en las competencias previstas del 16 de julio al 11 de agosto.

"Se han hecho las coordinaciones con las autoridades del ministerio del Interior, policía y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad durante esta competencia deportiva", dijo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, tras participar en Lima en un seminario con los jefes de delegación de los 41 países participantes.

"Hay un equipo nuestro de seguridad integrado por oficiales en retiro. Han venido de varios países a ver los aspectos de seguridad", explicó Neuhaus.

El dirigente aseguró que los temas de transporte, hospedaje e infraestructura deportiva estarán listos al menos cuatro meses antes de la fecha de inicio de los juegos, el 16 de julio.

"Confirmó que la mayoría de locaciones estarán terminadas el 31 de marzo, lo que permitirá contar con el tiempo suficiente para realizar los ajustes que sean necesarios antes del inicio de los juegos", señaló.

Por su parte, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, dijo que el comité ejecutivo de la institución está muy impresionado por los avances que han tenido los organizadores de los Panamericanos en Lima.

"Han trabajado fuerte, en contra del tiempo y han logrado grandes avances en el tema de infraestructura. Le va a quedar a Lima una infraestructura de primer mundo para los deportistas peruanos", manifestó citado por la agencia estatal Andina.

Según los organizadores, las principales obras de infraestructura como la Villa Panamericana que alojara a los atletas y la Villa Deportiva Nacional estarán listas para el 31 de marzo.

Perú ha invertido unos US$ 1,300 millones en los Juegos, más de la mitad del monto en infraestructura.

Los Juegos, que se disputarán en 15 sedes, serán inaugurados el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.