Módulos Temas Día

PPK RENUNCIÓ

Ya es un hecho PPK renunció a la presidencia del Perú

[ Minuto a minuto]. Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, PPK renunció a la presidencia, según fuentes allegadas. Carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada. La decisión se dio a conocer en el Consejo de Ministros.

PPK

Renuncia de presidente Pedro Pablo Kuczynski será debatida mañana en el pleno del Congreso. Mientras tanto, Martín Vizcarra, primer vicepresidente, estará llegando al Perú en las próximas horas. (Foto: USI)

Renuncia de presidente Pedro Pablo Kuczynski será debatida mañana en el pleno del Congreso. Mientras tanto, Martín Vizcarra, primer vicepresidente, estará llegando al Perú en las próximas horas. (Foto: USI)

USI

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió primero enviar la carta de renuncia al Congreso de la República, y luego emitir dicho mensaje a la nación minutos después de las 2:30 de la tarde.

Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo.

El hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Los voceros de las bancada ya han aceptado por mayoría la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en tanto algunos ministros ya han formalizado su renuncia, como el ministro de Cultura, Alejandro Neira.

Por su parte, se espera que la juramentación de Martín Vizcarra sea el viernes, tras la aprobación de la renuncia y esperando la llegada del primer vicepresidente que arriba desde Canadá.

PPK confirmó renuncia a la Presidencia de la República del Perú. 

Retorno de Martín Vizcarra

El vicepresidente Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, ya tiene la orden de regresar al Perú para asumir el mando.

Mañana estará llegando al Perú, y en las siguientes horas debería juramentar, luego que el Congreso acepte la renuncia del presidente de la República.

[ VIDEO: Mira aquí el último pronunciamiento público de PPK ]

PPK dijo que dará “el otro cachete” a Oposición si la vacancia no prospera

“Yo sé que el jueves nos irá bien. Y después [ de la vacancia ], como siempre daremos el otro cachete porque lo que nosotros somos es gente cristiana que perdona. Queremos reconciliación”, dijo PPK.

Leer comentarios ( )

Ir a portada