Módulos Temas Día

Peajes: transportistas y vecinos de Puente Piedra marchan por nulidad de contratos

La movilización no cuenta con las garantías del Ministerio del Interior a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que desestimó el pedido. 

Esta mañana, transportistas de servicio público, vecinos de Puente Piedra y otros colectivos marchan en contra del cobro excesivo y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).

Los manifestantes se movilizan hasta el punto de concentración que es la zona del 'bypass' de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 27 de la vía Panamericana Norte.

Según el noticiero, América Noticias, la marcha no cuenta con las garantías del Ministerio del Interior a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que desestimó su pedido.

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, detalló que esta marcha se organizó por diversos colectivos y se sumarán también los distritos de Ancón, Comas, Santa Rosa, Ventanilla, entre otros.

“Como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte exigimos que cese el cobro del peaje y la nulidad del contrato. Eso es lo que vamos a manifestar en todo el recorrido”, dijo.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran acompañando el recorrido. El referido matinal indicó que hasta el momento los protestantes buscan llegar al óvalo de Shangrila.

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.

Luego tras un debate, el Concejo Metropolitano acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos. Entre ambas concesionarias suman 18 peajes en la capital.

También se señaló declarar de interés institucional la intervención de la Contraloría General de la República en el proceso de evaluación conjunta. En medio de esta situación, las empresas han mostrado su disposición a participar en la evaluación.

notitle

Transportistas y vecinos de Puente Piedra marchan para exigir nulidad de contratos (Video: América Noticias)

Leer comentarios ( )