Módulos Temas Día

Alcaldes de Lima Norte piden suspender el cobro de peajes mientras se revisan los contratos

Los alcaldes de Puente Piedra, Comas, Santa Rosa y Ancón cuestionaron que el Concejo Municipal haya decidido revisar en vez de anular los contratos de los peajes de Lima. Se "ha convalidado la corrupción", remarcaron.

Lima Norte

Alcaldes de Lima Norte se pronunciaron sobre decisión del Concejo de Lima en torno a los contratos de los peajes. (Foto: GEC/Archivo)

Alcaldes de Lima Norte se pronunciaron sobre decisión del Concejo de Lima en torno a los contratos de los peajes. (Foto: GEC/Archivo)

Alcaldes de Lima Norte se pronunciaron sobre decisión del Concejo de Lima en torno a los contratos de los peajes. (Foto: GEC/Archivo)

Los alcaldes de Lima Norte lamentaron que el Concejo Municipal de Lima no haya anulado de una vez los contratos relacionados a los 18 peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

En un pronunciamiento en conjunto, los alcaldes Renán Espinoza (Puente Piedra), Raúl Díaz (Comas), Pedro Barrera (Ancón) y Alan Carrasco (Santa Rosa) indicaron que el Concejo Municipal de Lima ha convalidado la corrupción al no haber anulado los contratos.

“Lamentamos decisión del Concejo Municipal de Lima, que ha convalidado la corrupción, no tomando una decisión definitiva, la de anular los contratos del peaje”, indicó Renán Espinoza.

Por su parte, Raúl Díaz dijo que resulta “indubitable los graves hechos de corrupción que exige de las autoridades de Lima una posición que ponga fin a un estigma que avergüenza a todos los peruanos”.

Alan Carrasco, por su parte, le exigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tomar las mejores decisiones a favor de los ciudadanos. “Señor alcalde de Lima, desde la Mancomunidad de Lima Norte le exigimos que tenga a bien tomar las mejores decisiones en pro de los vecinos y no de algunos cuantos privados”, aseveró.

Pedro Barrera indicó que los burgomaestres de Lima Norte consideran que esos contratos “lesivos y perjudiciales y sin ningún carácter técnico” han causado “un grave daño económico a los ciudadanos de lima”.

Suspender cobro en los peajes

Los alcaldes de Lima Norte exigieron que mientras dure la revisión de los contratos anunciada por el Consejo Municipal de Lima, se suspendan los cobros en los peajes.

“Nos reafirmamos, no podemos aceptar un contrato corrupto. La Mancomunidad de Lima Norte exige mientras que dure la llamada de revisión, la suspensión inmediata de los cobros de peaje, no aceptamos la corrupción”, puntualizó Espinoza.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Lima aprobó esta mañana, con 19 votos a favor, exhortar a las empresas concesionarias (Vinci Highways y Brookfield junto con Odebrecht) de las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla a renegociar la aplicación de 18 peajes en la ciudad.

Leer comentarios ( )