(Foto: Metropolitano)
(Foto: Metropolitano)

El alcalde de Lima, , anunció hoy que la logró la suspensión del alza en el pasajes del , es decir su precio volvió a s/2.50.

"Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso... Hemos actuado y actuaremos dentro del marco de la ley, al margen de consideraciones políticas, pues es nuestra tarea defender al ciudadano", señaló.

El acalde de Lima indicó que la Municipalidad de Lima recurrió al Poder Judicial para interponer una medida cautelar en contra del alza de los pasajes del Metropolitano.

El fallo a favor de la comuna limeña fue dictado por el 9° Juzgado Civil - Comercial de Lima que dejó en suspenso el acuerdo adoptado por el concesionario del Metropolitano.

Según informó el alcalde, esta medida se cristalizará en las próximas horas, pues la empresa recaudadora de los pasajes tendrá que reconfigurar sus máquinas para cumplir con la disposición judicial, en tanto que la devolución se hará directamente en las tarjetas que tienen los usuarios del Metropolitano.

-ANTECEDENTES-

Desde el 7 de noviembre, la tarifa general en el Metropolitano subió a S/2.85 por decisión de los cuatro operadores, pese a la oposición mostrada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec.

Lima Bus, uno de los operadores, afirmó que el incremento en la tarifa del Metropolitano está supuestamente sustentado en tres informes económicos, ya que los costos operativos de las empresas habrían aumentado. A esto se suma una presunta falta de mantenimiento a las vías y la no ampliación hasta Carabayllo de un tramo de 12 kilómetros.