(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, encabezó la reunión con representantes del gremio de transportistas de carga pesada, quienes vienen sosteniendo un paro a nivel nacional debido al incremento en el precio del combustible.

La reunión se produce en las instalaciones del MTC, ubicado en el Cercado de Lima.

En la cita participan también los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial y el gerente comercial de Petroperú. Dirigentes regionales del referido gremio participan del encuentro mediante videoconferencia.

En breve diálogo con este diario, el dirigente gremial Martín Ojeda -que participa en la reunión- comentó que “la necedad y la intransigencia continúan” y que “hasta el momento no hay acuerdos”.

Cabe indicar que el paro de transportistas se produce a nivel nacional y ha ocasionado, entre otras cosas, el cierre de los terminales de Yerbateros y Atocongo.

Además algunos representantes del grupo se encuentran en las afueras del MTC a la espera del anuncio de un nuevo acuerdo.

Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas de carga, sostuvo que es necesario que el Gobierno intervenga en su situación, pues no es rentable para el 80% de las empresas.

Entre los pedidos del gremio de transporte de carga está que los trabajadores de su grupo tengan una prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus debido a que por la naturaliza de sus labores, están permanentemente expuestos. Así como la eliminación del IGV y reducción del precio del diésel.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que algunos de los reclamos de los transportistas de carga, que realizan un paro a nivel nacional desde este lunes, no solo dependen del Poder Ejecutivo sino también del Congreso de la República y de los Gobiernos regionales y locales.

TAGS RELACIONADOS