Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Perú: Paro Agrario | Violeta Bermúdez dice que muerte en Virú no estaría rel | GESTIÓN
Suscríbete

Perú

Perú

Violeta Bermúdez dice que muerte en Virú no estaría relacionada a protestas

Jefa del Gabinete señaló que se espera información oficial y el Ministerio Público ya está al tanto de la situación.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción Gestión

redacciongestion@diariogestion.com.pe

Actualizado el 03/12/2020 03:19 p.m.

Luego de tener conocimiento de la muerte de una persona durante las manifestaciones en la provincia de Virú (región La Libertad), la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó el hecho durante una intervención en el debate de pedido de confianza ante el Congreso.

Sin embargo, precisó que aún no están claros los hechos, por lo que se realizarán las respectivas investigaciones.

“Nosotros queremos lamentar como Gabinete, el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país en circunstancias que aún están en investigación. Debo decir que de acuerdo a la información preliminar que tenemos, que el evento no estaría relacionado con la protesta, sin embargo, al tomar conocimiento de la situación hemos ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público”, sostuvo.

La premier señaló que se está tomando acciones respecto al hecho y el ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga, ha tomado las medidas necesarias.

Bermúdez hizo un llamado a la calma e indicó que las demandas de los trabajadores del sector agro en el norte no son los únicos. En esa línea, recordó que desde el Ejecutivo se viene trabajando en el diálogo con los trabajadores del sector agroexportador de la región Ica, quienes hoy cumplen cuatro días consecutivos de protestas.

“Estamos viviendo momentos difíciles y es nuestra voluntad que el país se calme un poco, existen muchas demandas, no es la única que tenemos en el norte. Hemos estado ayer en Ica y quiero decirle a los congresistas que han intervenido hasta ahora, que hemos estado una delegación del Ejecutivo en Ica y hay conclusiones, junto con varios congresistas de la representación nacional. Hay algunos acuerdos previos, pero precisamente estamos en el proceso de encontrar soluciones”, afirmó.

“Lamentamos (el hecho), ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias, entonces esperemos la información oficial. El Ministerio Público ya está al tanto de la situación y el Ministerio del Interior ya está presente en la zona”, continuó.

Los trabajadores de las empresas agroindustriales de Virú iniciaron protestas esta mañana y bloquearon la carretera Panamericana Norte desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José. Reclaman -al igual que los trabajadores de Ica- mejores condiciones laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Tags Relacionados:

Violeta Bermúdez

PCM

paro agrario

La Libertad

Virú

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Un peluche con ropa de fallecidos de COVID para soportar el duelo en México

Un peluche con ropa de fallecidos de COVID para soportar el duelo en México

Cómo emitir un recibo por honorario electrónico

Cómo emitir un recibo por honorario electrónico

premium
Terapia con plasma promocionada por Trump no tendría beneficios

Terapia con plasma promocionada por Trump no tendría beneficios

premium
Pandemia agrava perspectivas económicas de mujeres en México

Pandemia agrava perspectivas económicas de mujeres en México

premium
Trump quiere vivir en Mar-a-Lago, pero algunos vecinos se oponen

Trump quiere vivir en Mar-a-Lago, pero algunos vecinos se oponen

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 17 de enero?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 17 de enero?

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policía impuso más de 700 multas por violar nuevo horario de  inmovilización social en Lima

Policía impuso más de 700 multas por violar nuevo horario de inmovilización social en Lima

Declaran inadmisible apelación de UPP contra inscripción de plancha presidencial del Partido Morado

Declaran inadmisible apelación de UPP contra inscripción de plancha presidencial del Partido Morado

Poder Judicial designó a nueva coordinadora del sistema especializado en crimen organizado

Poder Judicial designó a nueva coordinadora del sistema especializado en crimen organizado

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...