Módulos Temas Día

Paro agrario: Gobierno busca solución a sobreoferta de papa en diálogo con productores

Entre los 17 puntos tocados por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, con los dirigentes nacionales de productores de papa, se acordó la compra de 7,000 kilos de papa blanca a cada agricultor afectado a S/ 1.0 el kilo.

Minagri

José Arista (Foto: Andina).

El viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi Carbone, señaló hoy que el Gobierno busca una solución a la sobreoferta de la papa que motivó la caída de su precio en los mercados, solo en diálogo con los productores.

“Por un tema de sobreoferta estacional ha caído el precio de la papa y lo que queremos hacer es solucionar este problema, nosotros queremos dialogar con los productores”, subrayó Risi Carbone.

Refirió que en la reunión que sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, con los dirigentes nacionales de productores de papa, se acordaron 17 puntos.

“El primer punto es que el Gobierno va a comprar papa blanca que en este momento está en excedente, hasta 7,000 kilos por agricultor a un sol el kilo”, afirmó.

Además, dijo que se ha establecido una mesa técnica con los productores de papa donde se van a analizar los otros puntos que tienen que ver con fomentar el mercado interno, con créditos para los agricultores que han perdido, a través del fondo Mi Perú, entre otros temas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada