Módulos Temas Día

Paolo Guerrero: Swissotel pide a futbolista aclarar si está implicado en la supuesta compra de testigos

El hotel se pronunció tras la difusión de un audio en el que, presuntamente, dos trabajadores conversan sobre la posibilidad de declarar a favor de Paolo Guererro en el caso de la contaminación cruzada.

Paolo Guerrero,Swissotel,Contaminación cruzada,

El caso de Paolo Guerrero y el Swissotel sigue trayendo nuevos capítulos. (GEC)

El caso de Paolo Guerrero y el Swissotel sigue trayendo nuevos capítulos. (GEC)

El caso de Paolo Guerrero y el Swissotel sigue trayendo nuevos capítulos. (GEC)

A través de un comunicado, el hotel Swissotel solicitó al futbolista Paolo Guerrero explicar si está implicado o no en la supuesta compra de testigos para que declaren a su favor en el caso de la contaminación cruzada.

“El Swissotel solicitará al señor Paolo Guerrero que proceda a explicar si autorizó, tuvo participación o conocimiento de la compra de testigos”, señala el comunicado.

Dicho establecimiento se pronunció después de que un programa periodístico difundiera un audio en el que, presuntamente, dos trabajadores del Swissotel, identificados como Jordy Alemany y Anthony Obando, conversan sobre la posibilidad de declarar a favor de Paolo Guerrero a cambio de un monto de dinero.

“En dicho reportaje se publicó un audio en el cual el ex trabajador del Swissotel Jordy Alemany ofrece 200 mil dólares al mozo Anthony Obando para que testifique señalando que al señor Guerrero se le sirvió una infusión contaminada con mate de coca”, indicó el hotel en su pronunciamiento.

Además, el Swissotel anunció que dicho hecho constituiría el delito de obstrucción a la justicia, por lo que iniciará acciones penales y civiles contra los autores directos, cómplices e instigadores.

Leer comentarios ( )